Importancia Del Mantenimiento En La Prevención De Las Enfermedades Periimplantarias.



Como cualquier otro tratamiento dental, los implantes dentales y las prótesis que sobre ellos colocamos requieren de un mantenimiento, fundamental si queremos éxito a largo plazo. A través de un estudio directo de tus maxilares, el especialista determina si la condición de tus huesos es óptima para realizar un implante, cuál es la mejor opción para tu caso y la posibilidad de necesitar tratamientos bucales previos para poder recibir la instalación de un implante dental para toda la boca.

Las puntas difieren en función del kit, y pueden ser de longitud corta (20mm) mediana (25mm). Este tipo de tratamiento permite al dentista y al paciente cambiar el soporte del labio superior y el perfil facial para satisfacer las necesidades estéticas del paciente que tenga una atrofia severa del hueso maxilar.

Después de éxito de la terapia periodontal e implantológica, al paciente le debe ser ofrecido un programa de mantenimiento individualizado que facilite la prevención y el tratamiento precoz de complicaciones posteriores, basado en la educación de las técnicas de higiene dental y la motivación, en donde se evaluará tanto los implantes, los tejidos orales anejos, como la higiene oral.

Finalment, acudir a las revisiones periódicas con el dentista es importante para que controle el estado de todos los componentes del implante y también del hueso del paciente y si se está realizando correctamente la higiene, entre otros. Irrigadores dentales: no es necesario, pero si el paciente lo desea, se puede utilizar como herramienta complementaria para la higiene bucal diaria.

En prótesis fijas se realizara una higiene adecuada con las puntas de ultrasonido curetas de carbono con la ayuda de cepillos interproximales super floss sin desmontar la prótesis, a no ser que Implantología Dental con el estudio radiológico se compruebe que hay un ajuste que no es correcto la prótesis tiene alguna movilidad, que se llevaría a cabo en caso de patología peri implantaria.

Figura 14. Irrigadores bucales con una boquilla especial para la eliminación del biofilm oral depositado por debajo de prótesis fijas alrededor de implantes (Waterpir®, Vitis). 4. Iglesia MA, Marero J. Obtención De Ajuste Clínico Positivo En Prótesis Sobre Implantes.

Si bien este proceso puede hacerse en dos fases, es decir, primero se colocan los implantes y luego de unas semanas se colocan las prótesis, en la actualidad lo más común es hacerlos en una sola fase gracias a las prótesis de carga inmediata que permiten que el proceso se haga en un solo día, pudiendo hacer vida normal al día siguiente en un par de días máximo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *